Reseña de E-Cubica

   E Cubica es un spin-off de Vivetel S. de R.L. de C.V que nace en Septiembre del 2005 de una alianza tecnológica para ofrecer en México y  Países de habla hispana los servicios de Webconference.com™.com para fines comerciales, pero sobre todo para fines educativos con un sistema de gestión educativa (LMS) denominado Aula-V.

 
En 2006 Vivetel firma un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de baja California (UABC) y se valida la funcionalidad del sistema Aula-V.

En Julio de 2007 se transmiten por Webconference.com™ sesiones del Congreso Internacional AMECID siendo las mas relevantes, la entrega virtual de un reconocimiento a la albor de un distinguido docente de responde por parte del rector de la UNAM y la realización de un panel con la presentación del Director de Recursos Humanos al  de PRONACA sobre los requerimientos que el Sector Productivo hace a la Educación Superio


En 2008 se firma un contrato con UABC para proporcionar clases a distancia en siete Programas de Posgrado; en 2009 se continúan los programas con UABC y el PICYT .

Con la UABC se acuerda participar en un proyecto para responder a una demanda de FOMIX 2009 sobre el desarrollo de un Programa Educativo en Salud con alcance estatal,  esta colaboración se consolida mediante un convenio para desarrollar y ofrecer cursos tele-presenciales y a distancia.

En paralelo se firma un convenio semejante con el IPN y el CITEDI (Centro de Investigación en Tecnologías Digitales) Tijuana, para la elaboración de cursos tele-presenciales y se selecciona un Diplomado en TV Digital y un Diplomado en LabView de National Semiconductors para iniciar los trabajos
.
Univercidad Autónoma de Baja California

La UABC, como protagonista crítica y constructiva de la sociedad bajacaliforniana, tiene como misión promover alternativas viables para el desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad y del país, en condiciones de pluralidad, equidad, respeto y sustentabilidad, y con ello contribuir al logro de una sociedad más justa, democrática y respetuosa de su medioambiente, mediante:

  • La formación integral, capacitación y actualización de profesionistas autónomos, críticos y propositivos, con un alto sentido ético y de responsabilidad social y ecológica, que les facilite convertirse en ciudadanos plenamente realizados, capaces de insertarse en la dinámica de un mundo globalizado, de enfrentar y resolver de manera creativa los retos que presenta su entorno actual y futuro.
  • La generación de conocimiento científico y humanístico, así como de aplicaciones y desarrollos tecnológicos pertinentes al desarrollo sustentable de Baja California, del país y del mundo en general.
  • La creación, promoción y difusión de valores culturales y de expresiones artísticas, así como la divulgación de conocimiento, que enriquezcan la calidad de vida de los habitantes de Baja California, del país y del mundo en general.
Centro de Investigación Científica y Educación Superior

El Centro de Investigación Científica y de Educación Sperior de Ensenada, Baja California, fue creado en 1973 por el gobierno federal como parte de la iniciativa para descentralizar las actividades científicas y modernizar el país. El CISESE pertenece al sistema de centros públicos de investigación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y a lo largo de más de tres décadas, ha evolucionado hasta convertirse en uno de los principales centros cientificos de México.

El CISESE es ina institucion de referencia en el contexto científico nacional e internacional, su excelencia académica apoya el desarrollo nacional, la formación de recursos humanos y contribuye a generar el conocimiento que puede coadyuvar en la solució de problemas que afectan el entorno social y económico en Méxcio.